Work sweet home

post work sweet home ifeedback365

El teletrabajo es uno de los nuevos retos del entorno laboral en los últimos tiempos. Las nuevas generaciones, Millennials y Centennials tienen la flexibilidad en el trabajo como uno de los valores más importantes. 

El teletrabajo tiene grandes ventajas tanto para la empresa como para el trabajador. Por un lado, el empleado no tiene limitaciones geográficas para ser contratados ni para relacionarse con el equipo. Por otro, para las empresas supone una reducción importante de los costes de infraestructura.

No obstante, es imprescindible tener una organización disciplinada donde se puedan complementar personas que trabajan en zonas horarias diferentes.

En iFeedback365 hemos reunido 6 consejos de empresas internacionales y empleados que tienen en casa su espacio de trabajo:

1. Fijar Horarios

Posponer el despertador o quedarse un poco más en la cama es tentador. Por ello es importante fijarse una rutina diaria para organizar el trabajo y poder cumplir los objetivos y ser productivos.

2. Tener un espacio para trabajar

­Establece un lugar concreto para desempeñar tu trabajo. Tu espacio de trabajo debe estar totalmente equipado con todo el material necesario: conexión a Internet, material de oficina, silla ergonómica y una mesa cómoda. Evita trabajar desde la cama o desde el sofá, esto te servirá para administrar mejor tus momentos de descanso y tus momentos de trabajo.

3. Evitar distracciones

Cuando trabajas desde casa es necesario comunicar a tu entorno que no estás disponible en horario de trabajo, al igual que si estuvieras de forma presencial en la oficina. Saber controlar los ‘ladrones de tiempo’ es de vital importancia para tener una buena organización.   

4. Tómate un Break

Si tu tiempo de descanso lo pasas en tu casa, comes en casa y trabajas desde casa es necesario que te tomes un respiro y salgas para desconectar. Salir a dar un paseo o tomar algo con amigos es una buena opción para evitar caer en el estrés de estar siempre en el mismo sitio.

5. Cambia de ambiente de vez en cuando

No trabajar con un equipo de personas a nuestro alrededor puede provocarnos una sensación de aislamiento y causarnos cierto estrés. Ir a una biblioteca o espacios coworking puede ser una buena solución.

6. Pon límite a tu jornada laboral

En el trabajo es necesario ser firmes a la hora de empezar el día pero también para terminar la jornada laboral. El teletrabajo implica no irse nunca de ‘la oficina’, sin embargo, para rendir y ser productivos es necesario desconectar y darle importancia a el tiempo de descanso.

¿Trabajas desde casa? ¡A qué esperas para mejorar tu productividad con estos 6 consejos!

Fuente: www.entrepreneur.com

Imagen: www.unsplash.com

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.