Top 10 de contenidos para captar a los mejores trabajadores

Laptop-persona

Captar a los mejores candidatos es clave para el futuro de la empresa. Es  importante que todos los departamentos estén alineados, pero sobre todo marketing tiene que tener un enfoque global para que el contenido que se comparte sea un fiel reflejo de los valores y la cultura de la empresa. De esta manera, no solo conseguirás a los mejores candidatos, también tendrás a las personas que comparten los valores de tu compañía.

Talent Board realizó una encuesta en la que pedían elegir entre cinco tipos diferentes de contenido de marketing que más atraían para contactar con una empresa. El resultado se puede resumir en el siguiente Top 10:

1. Valores (41,8%). El tipo de contenido más importante es el que se centra en los valores de la organización. Algunos ejemplos podrían ser las publicaciones en las redes sociales sobre los últimos avances en la igualdad de género o un blog en donde los empleados sean visibles, puedan comentar los objetivos de la compañía y como partipan ellos en su consecución. Los trabajadores millennials están especialmente motivados por la misión y los valores de las diferentes empresas, por lo que el contenido que hace hincapié en ellos es esencial como estrategia de marca de empleador.

2. Información sobre productos y servicios (36,6%). Lo que la empresa ofrece es una información esencial para conocer a la compañía y valorar trabajar en ella. Es importante que tengas en cuenta aspectos como la usuabilidad de tu web, la descripción de tus productos y servicios… La web tiene que ser una ventana a tu empresa.

3. Testimonios de los empleados (34,9%). Compartir videos de tu equipo es una manera de involucrar a posibles candidatos. Tienes que ver a tus trabajadores como embajadores de la marca, que pueden ayudar a difundir el mensaje corporativo a través de diferentes medios de comunicación.

4. Responder a ¿por qué la gente quiere trabajar aquí? (30,8%). Mientras webs como Glassdoor y Comparably ya están proporcionando alguna información al respecto, los reclutadores deben hacer esta pregunta a los empleados actuales y publicar las respuestas. Un buen medio de difusión de las mismas es a través de un vídeo corto, un canal ameno y de rápido acceso.

5. Información financiera (22%). A los candidatos les interesa saber si la organización es financieramente estable para poder tener un desarrollo profesional en ella. Si no ven claro el éxito de la compañía se preocuparán por sus posibilidades de promoción, si tendrán aumentos salariales… y acabarán optando por otra empresa.

6. Información sobre diversidad cultural (19,6%). La diversidad en el lugar de trabajo es un cuestión cada vez más importante para los candidatos y las empresas. Tu estrategia de marca de empleador tiene que destacar esto, por ejemplo compartiendo estadísticas y programas relacionados con la diversidad.

7. Preguntas frecuentes (19,5%). Las FAQs son imprencindibles en cualquier web, incluso en el apartado de “Trabaja con nosotros”. Los candidatos encontrarán la información básica que necesitan sobre la empresa, que de otro modo tendrían que invertir tiempo en buscar. Pueden ayudar a atraer a candidatos e incluso descartar a los inadecuados.

8. Iniciativas comunitarias y de sostenibilidad (16,2%). Varias investigaciones se han percatado de que la mayoría de los millennials quieren trabajar para una organización que se preocupa por su impacto en la comunidad. Es importante que compartas contenido de todas las acciones y medias sostenibles que lleváis a cabo en tu empresa.

9. Tener un blog (15,5%). Muchas empresas han añadido blogs a sus páginas corporativas. Por ejemplo, Dropbox cuenta con un blog tecnológico en donde comparte publicaciones de sus ingenieros, además de información del día a día de la empresa.

10. Premios recibidos (12,8%). A muchos candidatos les gusta saber que la empresa ha sido galardonada con diferentes premios, pero sobre todo conseguirás llamar su atención si tienes un premio relacionado con la experiencia y bienestar de tus trabajadores.

Fuente: jibe.com

Imagen destacada: www.retaildujour.com

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.