¿Planteando una estrategia de employer branding?

Employer branding. Marca y recursos humanos

Una de las razones principales por las que se mantiene el éxito en la empresa es gracias a la gestión del talento: es fundamental saber cómo atraerlo y cómo retenerlo.

Sin una buena estrategia de employer branding las personas con talento rara vez se quedarán en tu empresa. Fideliza a tus clientes externos, ¡pero también a internos! Así afianzarás la estrategia de employer branding. Para ello, vamos a darte varias recomendaciones con las que podrás crear una estrategia de marca efectiva  de cara a tus empleados:

  • Percepción de la empresa. Lo primero es descubrir cómo se percibe tu empresa. Tanto desde fuera como desde dentro. Averigua lo que tus trabajadores piensan sobre la compañía y sobre la marca en general. Si descubres que hay un mensaje negativo, entiende de dónde viene y qué puedes hacer para solucionarlo. Centra tus esfuerzos en descubrir cuáles son las fortalezas de tu empresa, sus valores o si la cultura corporativa está por encima de la de tus competidores.
  • Empresa actualizada. Asegúrate de que tu estrategia de employer branding está actualizada y es adecuada para tu sector. El mensaje que quieras transmitir tiene que ser siempre el mismo, aunque las tendencias cambien. Si esto ocurre céntrate en cambiar las herramientas o la forma de expresarlo, pero no el mensaje principal. ¡Simplemente adáptalo al momento!
  • Feedback. La comunicación en la empresa es fundamental. Es necesario que haya feedback, y que tu equipo sea consciente de la importancia que tiene esta herramienta. Así lograrás que se sientan parte de la empresa y podrás solucionar futuros problemas.
  • Propuesta de valor del empleador. El EVP (Employer value proposition) puede llegar a ser difícil de configurar. Para lograr que sea más fácil puedes pedir consejo interno a tu equipo. Pero también puedes hacerlo con el público externo. Una buena fuente de información externa que te puede servir de ayuda es la de los stakeholders.
  • La figura del employer branding manager. ¿Quién es el responsable de gestionar el employer branding en tu empresa? Si no sabes responder esta pregunta, es importante que te pares a pensar y nombres a una persona que se encarge de todo lo relacionado con el employer branding.

Como puedes ver, la reputación de una empresa no depende sólo de lo que los clientes piensan, también depende de la imagen que tienen los empleados de tu empresa. Con una fuerte estrategia de employer branding te será más fácil crear y mantener una imagen fuerte, y además, ¡lograrás atraer talento a tu empresa!

Fuente: www.pagepersonnel.it

Imagen: www.marketeroslatam.com

 

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.