Las tendencias en Recursos Humanos que están cambiando las reglas del juego

tendencias-rh-post

¿Qué nuevos desafíos les esperan a los profesionales de recursos humanos? ¿Cómo afectan los continuos cambios en la cultura organizacional a la gestión de personas? Éstas y otras preguntas se dieron cita en la última edición de la HR Conference Barcelona. Punto de encuentro donde líderes y asistentes compartieron ideas, experiencias y también tendencias que vienen para quedarse.

Una de las intervenciones más sonadas fue la de David Reyero, HR Business Partner & Strategic Projects Sanofi Iberia, quien dio a conocer 20 puntos clave sobre tendencias en recursos humanos. A continuación, compartimos estas ideas organizadas en cuatro bloques:

Tendencias en cultura organizativa y compromiso:

1. Una estrategia no se implantará con éxito si la cultura no está alineada: ¡La cultura se desayuna a la estrategia! Toni Spinazzola (Bruker).

2. La transparencia es uno de los aspectos clave de cualquier cultura organizativa y un gran reto para los líderes en la era de la información. Toni Spinazzola (Bruker).

3. La cultura corporativa ya es parte clave de la estrategia en las mejores empresas. Eri Nemoto (Backer & Mckinzey).

4. Calidad, eficiencia, libertad, responsabilidad, reciprocidad (visión gana-gana). Los 5 principios culturales de Mars y claves de su éxito. Manuel Rey (Mars).

5. No puedes esperar lo mejor de tus empleados si no creas un entorno de confianza donde tus empleados crezcan. Manuel Rey (Mars).

Tendencias de futuro: Innovación y digitalización:

6. Visualiza un futuro brillante para ti y para los demás y vete a por él. Así movilizarás tus mejores energías. Pero Micic (Future Management).

7. Dedica tiempo a reflexionar sobre el futuro. Sólo podrás visualizarlo si has estado expuesto antes de alguna manera a él. Pero Micic (Future Management).

8. Cinco elementos clave para construir tu visión del futuro: probabilidad, sorpresa, creación, deseo y planificación. Pero Micic (Future Management).

9. La clave para una digitalización exitosa no es tecnología sino la gestión del cambio y comprometer al equipo. Teresa Niubó (Affinity).

10. RH debe aprovechar la digitalización para aumentar su valor añadido. El campo de juego ha cambiado. ¿Eres pionero o seguidor? Teresa Niubó (Affinity).

Tendencias en Liderazgo:

11. Me gusta influir, no dirigir. Xavier Serra, CEO de Affinity.

12. Cuatro capacidades clave del liderazgo: tolerancia a la ambigüedad, discernimiento, resiliencia y autoconocimiento. Nancy Winship (Waldron).

13. Quien conoce a otros es un sabio. Quien se conoce a sí mismo es un iluminado. Nancy Winship (Waldron).

14. La falta de autoconocimiento es la principal causa de descarrilamiento de un líder. Lao Tzu.

15. En Telefónica fomentamos líderes balanceados a nivel racional, emocional, físico y espiritual. Katherine Semler (Telefónica).

Atracción y desarrollo del talento:

16. Tenemos que proveer una excelente experiencia a los candidatos para atraer al mejor talento. Teresa Niubó (Affinity).

17. El feedback explicando el por qué y mostrando empatía acelera el crecimiento. Florian Mueck (coach personal).

18. Cada habilidad requerida en mi primera entrevista de trabajo la había desarrollado con un juego. Joaquim Campa (Social Point).

19 La mejor forma de aprender es practicando y repitiendo y para eso la gamificación es una herramienta ideal. Joaquim Campa (Social Point).

20. Los tres pilares clave de Universitas Telefónica: tan buenos como Harvard, con contenido relevante para la compañía y con la magia de Disney. Katherine Semler (Telefónica).

Fuentes:
fororecursoshumanos.com
rrhhdigital.com

Imagen principal:
Expedite Consulting

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*