Grandes empresas, pequeño employee engagement ¿Cómo solucionarlo?

engagement_grandes_empresas

Si algo está cobrando real importancia, en la cultura corporativa de las empresas actuales, es conseguir un alto nivel de compromiso de sus trabajadores. Se ha demostrado en diferentes estudios que el employee engagement incrementa el rendimiento de tus empleados, además de reducir los errores en sus tareas, el absentismo laboral y la rotación de personal. El conjunto de estos elemento hace que se incremente la productividad y los niveles de rentabilidad en tu organización. Como ves, es un elemento esencial para el éxito de tu compañía, por lo que no debes dejarlo de lado.

Pero muchas veces, se habla de engagement de forma general, pasando por alto que no lo podemos trabajar de la misma manera en grandes compañías que en pequeñas. Gallup ha elaborado un informe en el que nos muestra que los empleados de las grandes empresas tienen menor engagement que las empresas más pequeñas. Según el estudio, cuando una empresa alcanza los 1.000 empleados, son un menor número de trabajadores los que sienten un gran compromiso con la empresa y toman los medios y el equipo que tienen a sus disposición para hacer bien su trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Y entonces, ¿qué se puede hacer en una gran empresa? Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para incrementar el engagement en las grandes organizaciones, pero es muy importante que, sobre todo, trabajes las tres estrategias que te contamos a continuación.

1. Establecer sistemas de feedback efectivos: el problema en el feedback en las grandes empresas se agrava cuando la información tiene que ir hacia arriba. Para estar al día de las necesidades de los empleados además de hacer ver que su opinión cuenta y se les escucha, es importante establecer canales para recabar opiniones en todos los niveles de la organización.

2. Crear oportunidades para que los empleados puedan aprender y crecer. En empresas pequeñas a menudo los empleados asumen múltiples roles, tan pronto estás actualizando las redes sociales como negociando con proveedores y clientes. A medida que las empresas crecen, es necesario crear un plan formativo para que los empleados conozcan todas las oportunidades que tienen de aprender y crecer. Haciendo que tus personal participe en diferentes proyectos y equipos permitirás que contribuyan con su talento de diferentes maneras, lo que ayudará a construir sus habilidades y generar redes internas de trabajo. Un buen líder tiene que entender los objetivos de crecimiento de su equipo, para ayudarles a potenciar su talento mediante la creación de planes de desarrollo.

Los buenos líderes trabajarán por conseguir employee engagement en su empresa, mientras que los malos gerentes conseguirán desvincular a los empleados y harán que su compañía pierda dinero.

3. Realiza reuniones permanentes. Hacer reuniones con tu equipo de manera constante, es la mejor manera de obtener un feedback eficaz. Puedes preguntarles a tus empleados lo que necesitan para mejorar su rendimiento y crecer en la empresa. Ayudarás a tus trabajadores a maximizar su potencial, además de poder adelantarte a posibles problemas que puedan surgir en tu organización.

Con estas sencillas prácticas, las grandes organizaciones conseguirás que el flujo se información sea continuo, incrementando la participación de los empleados y conociendo de primera mano las necesidades que puedan tener. Recuerda que la inversión en el compromiso del empleado puede conducirte a mayores beneficios.

“Si honras y sirves a las personas que trabajan para ti , ellos te honrarán y te servirán también”   Mary Kay Ash

Fuente: Gallup

Imagen destacada: http://www.shutterstock.com/

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*