¿Está presente la cultura corporativa en tu empresa?

3ef9909cf8084975b610abe1b4cb027b

Hablar de cultura corporativa es hablar de muchas cosas, pero sobre todo es hablar de la identidad de una empresa. Es cierto que hay muchas formas de crearla pero pocas son tan eficaces como la que puedes conseguir apoyándote en tus empleados.

Si inculcas cada día los valores positivos que quieres para tu organización, lograrás crear una fuerte filosofía corporativa. Una cultura corporativa que puede beneficiarte en muchos aspectos:

Una fuerte cultura corporativa atrae a los mejores empleados.
Cuando los trabajadores están orgullosos de su empresa, hablan bien de ella. Transmiten un mensaje positivo y su trabajo es más productivo. Enfoca tus esfuerzos en construir un gran lugar de trabajo, donde la gente trabaje pero se divierta a la vez. De esa forma crearás un ambiente en el que todos querrán quedarse ¡y además atraerás talento!

Una fuerte cultura corporativa fortalece la marca.
A todos nos gusta transmitir nuestras experiencias y opiniones sobre marcas y empresas, ya sea para bien o para mal. Y ahora con las redes sociales no tardamos ni un minuto en hacerlo. Pero no sólo los clientes lo hacen, también los empleados. Por ello, es necesario trabajar para que tanto empleados como clientes compartan una misma experiencia positiva. Lograr que los empleados estén satisfechos es la base para lograr una gran imagen de marca.

Una fuerte cultura corporativa te ayuda a ejecutar buenas estrategias.
Una empresa que cuente con valores claramente definidos, tiene la ventaja de saber cómo debe actuar cada persona en su organización. Esto te será útil para alcanzar los objetivos que te marques y lograr desarrollar estrategias empresariales.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que puede aportar a tu empresa pero, ¿sabes cómo llevarlo a cabo realmente? ¡Te damos 3 consejos!

  1. Selecciona a los trabajadores por sus competencias y valores en base a la empresa. Cambiar de personal constantemente es caro y estresante. Es importante que las empresas hagan todo lo posible para seleccionar a personas con talento pero que estén en línea con los valores de la empresa. Que encajen en el equipo.
  1. Enseña los valores de tu empresa en el trabajo. Los valores tienen que ser compartidos por todos y estar totalmente definidos. Lo mejor es que la cultura corporativa esté presente en todo momento. Si los valores son compartidos, toda la organización estará más unida.
  1. Descubre qué es lo que destaca de tu empresa. Dale importancia a las cosas que mejor hacéis. Si quieres que tu empresa alcance el éxito debes aprovechar lo que destaque de tu empresa. Descubrir lo que se hace bien es tan importante como saber en qué se puede mejorar.

Tómate en serio la cultura corporativa: establece una filosofía acorde a tu imagen de marca, genera un clima agradable, un entorno divertido con los empleados y poco a poco, ¡comenzarás a ver los resultados!

Fuente: www.greatplacetowork.it

Imagen: www.iblink.org

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.