El Black Mirror de las empresas

phone-ifeedback-4

¿A quién no le gusta sentirse reconocido en su trabajo? Conocer lo bien que lo haces y qué piensan de tu labor compañeros, jefes, incluso clientes. Las empresas de todo el mundo, independientemente del territorio en el que estén, tienen claro que las personas trabajan por dinero, pero, ¿qué podemos hacer para que una persona se sienta motivada más allá? Es lo que la tecnológica española ifeedback365 pretende hacer: cambiar el modo de gestión de las personas en todas las empresas del mundo. Porque el reconocimiento es la asignatura pendiente de muchas compañías, no sólo en España.

Conocida en el mundo empresarial como “el Black Mirror de las empresas”, por asemejarse su uso a aplicaciones utilizadas en la popular serie de Netflix, el funcionamiento básico de ifeedback365 consiste en la entrega de medallas virtuales para reconocerse comportamientos positivos de forma instantánea y divertida. Si en tu trabajo haces algo bien, cualquier compañero, responsable o cliente podrá darte una medalla para darte feedback.

Ya son muchas las empresas que han mostrado interés en ifeedback365, tanto en España como a nivel internacional. Desde países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Chile o México, hasta países europeos como Francia, Reino Unido o Austria. Es por eso que la compañía da el salto internacional, dirigiéndose a competir a mercados maduros, donde pretende batirse con soluciones similares. Y entre esos mercados, la startup pone su foco en Estados Unidos, capital de la competitividad empresarial, territorio en el que ya planea su desembarco y principal ofensiva.

La tecnológica española ifeedback365 da el salto internacional, con el punto de mira en el territorio norteamericano, donde desplegará su peculiar filosofía.

Pero lo que ifeedback365 exporta al mundo no es sólo tecnología, también un método de trabajo. Una filosofía en la que el empresario sevillano y fundador de la aplicación, Alejandro Costa, puso todas sus esperanzas hace cuatro años, época en la que implantó el sistema en su propia empresa. “Todo comenzó en C&G IT Solutions, cuando nos dimos cuenta de la importancia y los beneficios que tiene el reconocimiento positivo en las personas de la organización”, afirma Costa.

“No nos equivocamos. Con esta app, los empleados pueden darse las gracias en el trabajo en pocos segundos, lo que cambia la cultura de empresa, al hacerla más feliz y productiva. Mi filosofía es empoderar a las personas para que sean dueñas de su propio desarrollo, mediante el reconocimiento positivo y la gamificación. Ya lo hacemos en España, cualquier empresa puede entrar a la web y en menos de cinco minutos tener un proyecto de forma gratuita. Ahora, queremos que nuestro particular Black Mirror queme todos sus cartuchos en Estados Unidos, donde esperamos tener una recepción extraordinaria”, afirma Costa.

Toda la ofensiva de esta compañía no sólo reside en su novedoso sistema de reconocimiento fresh and easy, sino en un completo ERP de gestión de desarrollo de personas. En definitiva, una herramienta donde las empresas encontrarán información muy valiosa sobre los usuarios del sistema, indicadores en tiempo real sobre el clima laboral de su organización, un completo sistema de evaluación del desempeño y un innovador sistema de evaluación de desarrollo de personas.

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.