¿Cómo mostrar a tus empleados que te importan?

reconocimiento

Las empresas que son consideradas como las mejores para trabajar hacen que sus empleados se sientan valorados todos los días y no solo por el trabajo que desempeñan. Los trabajadores son apreciados como personas y sienten que forman con sus compañeros una gran familia.

Hay múltiples formas de reconocer a tus trabajadores. Por ponerte algún ejemplo de cómo dan las gracias grandes empresas te contamos el caso de Whole Foods Market y SOMC.

En Whole Foods Market dedican un tiempo en sus reuniones de equipo para tratar el tema “Apreciaciones” en el que las personas dan las gracias a sus compañeros por el trabajo realizado. Esta práctica refuerza la importancia del reconocimiento y las contribuciones de las personas.

En el SOMC (Southern Ohio Medical Center) los nuevos empleados tienen que rellenar un formulario en el que se les pregunta sobre sus pasatiempos, familia, bocadillos favoritos y también cómo les gusta ser reconocidos. Este formulario se sube al portal del empleado, por lo que los gerentes y sus compañeros pueden descubrir cómo agradecerles de una manera significativa para ellos.

Estas empresas aplican prácticas originales y que tienen gran repercusión entre sus trabajadores. Pero es importante cuidar la forma en la que das feedback. Para poder conseguir grandes resultados debes tener en cuenta los cuatro consejos clave que te contamos a continuación.

1. Específico. Obtener feedback positivo sobre un logro específico mostrará a los empleados que estás interesado en sus contribuciones únicas y alientas los comportamientos y atributos que estás buscando en su trabajo.

2. Todos incluidos. Agradecer el papel de las personas y los equipos que no están cara al cliente, pero que con su labor ayudan a conseguir la venta y darle una buena atención. Es importante reconocerlos para darles un sentido de propiedad y de orgullo sobre el proyecto.

3. Público. ¿A quién no le gusta que sepan que hace bien su trabajo? Reconocer públicamente a tus trabajadores ayuda a que sean visibles por el resto de la compañía. Los empoderará, harás que se sientan orgullosos y serán un ejemplo a seguir para sus compañeros.

4. Reforzado por los líderes. El reconocimiento entre iguales es excelente pero es importante que los líderes se toman su tiempo en reconocer a los trabajadores y ser un ejemplo para su personal.

En el desarrollo de feedbalia hemos tenido en cuenta estos cuatro pilares esenciales para dar un buen reconocimiento. Nos parecen imprescindibles para enseñar a las personas a reconocer de forma efectiva el trabajo de sus compañeros. Sumando estos cuatro elementos conseguirás crear una cultura del reconocimiento en tu empresa provocando poco a poco la creación de una cultura corporativa fuerte.

Fuente: www.greatplacetowork.com

Imagen destacada: www.perwickstrom.com

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.