6 pasos para que tu marca refleje tu cultura corporativa

brand

Hoy en día la marca es tan importante en la pequeña empresa como en grandes organizaciones. Las compañías cada vez son más conscientes que para alcanzar el éxito, tienen que tener una marca fuerte.

La marca no es solo una manera de definir tu negocio, es algo más, es la identidad de tu compañía y de los valores que la representan, en definitiva, tiene que ser un fiel reflejo de tu cultura corporativa.

Si sigues estos seis consejos que hoy te proponemos conseguirás implementar con éxito la marca en tu empresa. ¡Empezamos!

1. Lo primero, definir la marca. El carácter de tu marca debe promover tu negocio, conectar con tus clientes, trabajadores, proveedores y diferenciarte en el mercado.

2. Imagina que tu marca es una persona. La marca es un individuo cuyo carácter lo componen valores, creencias, propósitos que definen quienes somos y determinan la forma en que nos comportamos.

3. Construir relaciones de largo plazo con tus clientes. Ser una marca honesta. Crear confianza, mantener las promesas y ser fiel a los valores.

4. No repitas el mismo mensaje de la misma manera una y otra vez. Ten diferentes mensajes clave que trabajen juntos para construir una identidad de marca coherente.

5. Ser único. Trata de ser el más original y auténtico, de esta forma no solo atraerás a los clientes que tienen los mismos valores, también a posibles talentos para incorporarlos a tu plantilla.

6. Tener una base sólida. Es importante que seas innovador y atrevido, flexible y sepas reaccionar a las necesidades de los clientes, pero siempre, sin perder tu identidad y tus valores.

Como ves, es imprescindible otorgarle personalidad a tu marca, que cuando la gente mire tu logo pueda ver algo más, o mejor dicho, sentir algo más, porque lo más importante es conseguir conectar emotivamente con tus clientes, trabajadores, posibles candidatos…  Conseguirás su lealtad, defenda y compromiso. 

Fuente: marketingdonut.co.uk

Imagen destacada: kronologieagency.com

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.