5 consejos para ganar la “Guerra del Talento”.

taleto-feedbalia

El término “Guerra del Talento” se remonta a finales de los 90, principalmente para describir la fuerte competencia entre las empresas que buscan a los trabajadores con más talento.

En el mercado actual de trabajo, el gran desafío para las empresas no es otro que el de atraer a trabajadores con talento y no dejarlos escaparDesarrollar una estrategia de employer branding hoy en día es fundamental, por eso te dejamos cinco consejos para que puedas implantarla con éxito en tu organización. 

1. Unanimidad e implicación de la compañía. La primera etapa es decidir cuáles son los objetivos, la visión y la ética de tu empresaAl igual que cualquier iniciativa de recursos humanos, las posibilidades de éxito son mayores si se tiene el apoyo y la participación de la dirección de la empresa.

2. Selecciona objetivos alcanzables y realistas. Establecer los objetivos que quieres alcanzar con la estrategia de employer branding es muy importante para saber si estás en el camino correcto. Es importante entender cuáles son los factores que afectan a la elección de un candidato u otro, tener claro lo que necesita la empresa para alcanzar las metas propuestas. 

3. Trabaja tu marca de empleo. Tiene que estar presente en todo lo que haces, y establecerla correctamente. Dedícale tiempo. Es muy importante elegir la imagen que se quiere proyectar en el mercado ya que cada acción de marketing posterior debe ser acorde a ella, y toda actividad, enfocarse en la misma dirección.

4. Involucra a los trabajadores. Anima a los empleados a expresar sus opiniones y a desempeñar un papel activo en la resolución de cualquier problema con respecto a la empresa. Crear un clima de confianza te llevará su tiempo, no es inmediato, pero los cambios positivos llegarán siempre que permanezcas fiel a tus valores y planees cuidadosamente todo el proceso.

5. Conviértete en influencer. Consigue experiencia específica en distintos temas, realza tu marca empleo y todo esto hará que tu compañía sea más atractiva desde el punto de vista de los nuevos candidatos.

Siguiendo estos cinco pasos podrás construir una estrategia de employer branding en tu compañía. Recuerda que tienes que ser paciente y poco a poco los resultados irán llegando. Además, siempre te puedes apoyar en plataformas como feedbalia, que fortalecen el compromiso de los trabajadores, algo esencial para el éxito de tu estrategia.

Fuente: www.randstad.it

Imagen destacada: www.hitdigital.com.br/

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.