4 datos que debes conocer sobre los Millennials en tu empresa

millennials-paconica
Los Millennials representarán a cerca del 75% del mercado laboral en 2030.

De acuerdo con estudios laborales recientes, los llamados Millennials son actualmente la mayor generación en fuerza laboral. Un grupo que comprende a personas graduadas o licenciadas en la Universidad y que se encuentran en el momento idóneo para ser contratados.

Se ha escrito mucho sobre ellos, pero, ¿creías que ya lo sabías todo? Aquí tienes algunos datos que deberías conocer sobre una generación que representará a cerca del 75% del mercado laboral en 2030.

1. Los Millennials quieren crecer, incluso si eso significa hacerlo fuera de su compañía.

La media de antigüedad de un empleado millennial es de dos años. En comparación con otros grupos: la media para la Generación X es de cinco años, mientras que para los Baby Boomers es de siete. Por tanto, los Millennials son más partidarios de cambiar de trabajo, porque no están dispuestos a quedarse si no creen que están recibiendo algún tipo de beneficio personal o posibilidad de crecimiento.

Con una fuerte mentalidad empresarial, a menudo están en la búsqueda de nuevas oportunidades que le ayuden a continuar desarrollándose profesionalmente, aunque esto signifique abandonar su puesto de trabajo actual. Si notas que tus empleados millennials están desmotivados, no bajes la guardia. Ofréceles retos laborales o anímales a seguir creciendo en la empresa. Si ellos sienten que sus jefes invierten tiempo en su desarrollo profesional, sin duda tendrán una relación más fuerte con la compañía y sus personas.

2. Los Millennials quieren un coach, no un jefe.

Los estudios muestran que el motivo principal por el que un Millennial desea dejar su trabajo es a causa de su jefe. Crear una cultura donde este tipo de empleados se sienta apoyado y valorado por el líder, ayudará a incrementar la productividad y las relaciones en la organización.

Una encuesta reciente elaborada por TriNet afirma que tres de cada cuatro Millennials se siente mal con respecto a su desempeño y cerca del 90% se sentiría más seguro si tuviera un trato más cercano con sus jefes.

3. Los Millennials no quieren perder tiempo con cosas pequeñas.

Las compañías más exitosas en retención de Millennials están adoptando sistemas de aplicaciones en la nube que les permite automatizar completamente los procesos de trabajo desde cualquier lugar. Este tipo de tecnologías con componente móvil permite ahorrar tiempo, corregir errores humanos y, potencialmente, evitar la pérdida de empleados Millennials.

4. Los Millennials quieren equilibrio y democracia.

Los Millennials han inspirado una nueva ola de consumidor demócrata en nuestro mercado actual. Uber, GoPro, AirBnB… compañías basadas en la idea de consumo colaborativo e igualitario. Para un Millennial no hay razón por la que estos principios no puedan ser aplicados en el lugar de trabajo.

En gran medida, podría decirse que los Millennials han reinventado la semana laboral de 40 horas, con empresarios trabajando para proporcionar más beneficios y perder menos el tiempo. Al final se trata de una victoria para ambas partes: empresa y empleados. En relación con el tema del tiempo y la flexibilidad está el teletrabajo. Se estima que tres millones de estadounidenses trabajan desde casa y se espera que el número aumente un 63% en los próximos cinco años.

Esto no quiere decir que los Millennials sean unos vagos, sino todo lo contrario. Estos basan su rendimiento en la producción antes que en el tiempo empleado en un proyecto. De este modo, se sienten más felices trabajando largas horas en proyectos que requieren tiempo adicional, antes que estar sentados en una oficina hasta que acabe su horario laboral, aunque hayan completado su trabajo dos horas antes.

Mientras mantienes estos cuatro puntos en mente, y teniendo en cuenta que el número de empleados Millennials aumentará en tu oficina, la cosa más importante a recordar es que este particular grupo no trabaja para ti. Los Millennials trabajan contigo.

La creación de un entorno que se alinea con la participación y la democracia será tu mayor oportunidad de tener una empresa donde esta generación no sólo quiere trabajar, también ser la mejor de su carrera profesional.

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*