4 aspectos claves del social recruiting

social

La evolución de la sociedad y el avance de las tecnologías ha hecho que las empresas también hayan cambiado su forma de seleccionar, volviéndose más social. Pero ¿qué significa exactamente esto? El social recruiting, o reclutamiento 2.0, es el proceso que están llevando a cabo hoy día las empresas y los profesionales de RRHH para seleccionar personas con la ayuda de las redes sociales.

El social recruiting es capaz de darle a tu empresa un perfil más completo de los candidatos, lo que hace más sencillo que puedas decidirte por uno u otro. Por ello, para que puedas sacar el máximo partido a esta técnica te dejamos con varios consejos que debes tener en cuenta:

1. Variedad de elección. Una de las ventajas del social recruiting es que ofrece la posibilidad de elegir entre muchos candidatos. Si te encuentras en un proceso de selección puedes elegir entre muchos perfiles, más de lo que el método tradicional permite. Ahora bien, no olvides que cantidad no es sinónimo de calidad. Observa, filtra y selecciona en base a tus criterios y valores.

2. Las habilidades “laterales”. El social recruiting hace que podamos tener un perfil completo del candidato sin conocerlo realmente. No sólo se pueden obtener datos sobre las competencias sino que podrás descubrir lo que se conoce como habilidades “laterales”. Cómo piensa esa persona, cómo actúa y en general cómo se desenvolverá en su nuevo puesto trabajo.

3. Reputación web. Cuando un candidato se presenta a una oferta de trabajo, se expone a ser encontrado en las redes sociales. No importa lo formal o informal que sea la red social en la que esté, tiene que mantener un perfil formal si está abierto al público. Los medios sociales ofrecen muchas ventajas a la hora de encontrar trabajo, pero sin una imagen cuidada se corre el riesgo de no ser contratado.

4. Perfiles actualizados. Esto forma parte del trabajo del seleccionador. Debes tener el perfil de la empresa actualizado, sobre todo cuando publiques ofertas de empleo. La empresa tiene que ser capaz de informar detalladamente de los requisitos que busca en un candidato y en qué consiste el puesto. Detallar una vacante puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de seleccionar y nos dará unos resultados excelentes.

El social recruiting está logrando tener cada vez más éxito, justo hoy se ha publicado que Inditex fichó a más de 7.000 candidatos por su web y redes sociales. Aunque no ha sustituido aún al reclutamiento tradicional, se ha convertido en una parte fundamental en los procesos de selección. Las empresas pueden ahorrar costes y conseguir más datos sobre los candidatos con esta nueva forma de selección.

Ahora que ya lo sabes, ¿cambiarás el método de selección en tu empresa?

Fuentes: http://www.lavozdegalicia.es , www.consulenzasocialmedia.it

Imagen destacada: www.porttechnology.org

ifeedback365
ifeedback365 es un software de reconocimiento y de cultura corporativa. Una manera de dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho en el día a día.